SEGURIDAD
ADMINISTRAR PERFILES
Accediendo desde el menú principal >> administración >> seguridad >> administrar perfiles podemos encontrar una lista de perfiles. Cada perfil cuenta con 3 botones.
Para agregar un perfil en nuestro sistema, siga estos pasos simples. En primer lugar, ubique el botón «Agregar» en la esquina superior derecha de la pantalla, específicamente en la sección de perfiles existentes.
Al hacer clic en el botón «Agregar», se abrirá una nueva ventana donde podrá crear el nuevo perfil. En esta ventana, encontrará un campo para ingresar el nombre del perfil que desea crear. Además, en esta misma ventana, encontrará una sección para seleccionar los permisos que se otorgarán al nuevo perfil.
El primer botón es mostrar
Éste, sirve para poder visualizar los permisos de cada perfil. Los permisos están organizados en tres pestañas distintas: Menús, Reportes y Procesos. Cada pestaña contiene una lista de permisos específicos relacionados con esa categoría en particular.
El segundo botón es «Modificar»
La función del botón «Modificar» es permitirte ajustar y personalizar los permisos de cada perfil existente en el sistema. Al hacer clic en el botón «Modificar», se mostrará una lista los permisos actuales.
La diferencia es que aqui podran asignar o desasignar permisos al perfil seleccionado con los tildes que aparecen delante de cada uno.
ADMINISTRAR USUARIOS
Accediendo desde el menú principal >> administración >> seguridad >> administrar usuarios podemos encontrar una lista de usuarios. Cada usuario ya cargado cuenta con 3 botones.
Para agregar un usuario vamos a utilizar el botón agregar.
Una vez ahí dentro, podemos visualizar los campos de datos del nuevo usuario. (usuario, nombre, apellido, contraseña, email). debajo podemos observar tres solapas, cada una de ellas tiene que tener mínimo un campo seleccionado.
Dentro de perfiles, se muestran los perfiles que ya hemos cargado anteriormente.
Dentro de filiales, se muestran las filiales que ya hemos cargado anteriormente.
Y dentro de sectores lo mismo, se mostraran los que ya hemos cargado anteriormente.
En cada usuario, se puede ver un botón donde se puede cambiar la contraseña del usuario seleccionado.
El primer botón es mostrar se utiliza para consultar los datos de cada usuario donde solo se podrán ver y no modificar.
El segundo boton es modificar se utiliza para modificar los datos del perfil.
Al igual que cuando lo cargamos, se pueden modificar los permisos de cada solapa.
ADMINISTRAR MENUES
Accediendo desde el menú principal >> administración >> seguridad >> administrar menues podemos encontrar una lista de menues.
Para agregar un menú vamos a utilizar el botón agregar.
Una vez ahí dentro, podemos visualizar los campos de datos del nuevo menú. (menú, url, nro. orden, menú padre, tiene hijos, mostrar menú en pantalla, baja lógica, funcionalidad y control). una vez completados todos los campos se utiliza el botón donde dice aceptar para agregar el nuevo menú.
El botón se utiliza para modificar los datos del menú.
A la izquierda, tenemos un listado para seleccionar los menús existentes y los submenús que estén cargados en el sistema. Al hacerles un click, se nos habilitaran los campos de la derecha para poder modificar todos los diferentes datos que sean necesarios.
BACKUPS
Accediendo desde el menú principal >> administración >> seguridad >> backups
Aquí podremos encontrar un botón que dice procesar donde crearemos un backup de todos los datos que tenemos almacenados.
Además, queda un registro de los backups hechos con su fecha por si ocurre algún error o se necesitan datos antiguos.